Menores del DIF Michoacán ganan 10 medallas en Campeonato Nacional de Judo

Diez de 13 niños y adolescentes de los Centros de Asistencia Social del DIF Michoacán que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, que participan en el Campeonato Nacional de Judo, ganaron este sábado igual número de medallas. 

El director general del organismo, Óscar Celis Silva, informó que los menores que compiten en la Copa de Novatos Lenia Ruvalcava, que se desarrolla en la ciudad de Querétaro, los días 11 al 12 de noviembre, lograron cinco metales de oro, dos de plata y tres de bronce.

Destacó que la práctica del judo por los niños y adolescentes bajo la tutela del estado, es una herramienta que les fomenta valores como el respeto, la honestidad, el autocontrol, la amistad, la cortesía, el honor, el coraje, la modestia y la gratitud; específicamente, una identidad, y les permite desarrollarse de manera integral, de ahí, la importancia de que los menores la practiquen.

Celis Silva puntualizó que el judo es una disciplina que tiene tres máximas: los principios de eficacia, propiedad mutua, y de Jiko No Kansei, que significa la perfección como persona, ya que busca el equilibrio entre la mente, cuerpo y espíritu.

CCC 10:21

leave a reply