En Ocampo, SSP asegura rollos de madera de procedencia ilegal

El aseguramiento precautorio se registró a través del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil, sobre la comunidad de San Cristóbal.

– En atención a una llamada ciudadana en el municipio de Ocampo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) logró asegurar varios rollos de madera, aparentemente procedentes de tala clandestina. 

Los efectivos del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil se trasladaron a la comunidad de San Cristóbal, ubicada en esta municipalidad, donde recibieron una denuncia ciudadana en la cual alertaban sobre tala clandestina; al llegar al sitio, fue localizada una camioneta de la marca Ford, en estado de abandono.

Tras realizar una inspección al vehículo, se detectaron 12 rollos de madera de pino sobre el área de carga; mismos que fueron asegurados precautoriamente y puestos a disposición de la autoridad competente, a fin de realizar las diligencias que marca la Ley. 

En tanto, los guardias civiles continúan con patrullajes de vigilancia en la zona a fin de dar con el paradero de los presuntos responsables. A través del número telefónico 089, la ciudadanía puede denunciar anónimamente cualquier acto que atente contra los recursos naturales de la entidad.

mr 13:23

leave a reply