Adiestramiento, importante para el mejor actuar policial: SSP

La preparación continua y la obtención de mejores conocimientos son prioridades que son brindadas a los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quienes cursan el taller “Mujeres Involucradas en Ambientes de Violencia y Supervivencia Táctica”.

“Estas capacitaciones tienen el objetivo de que los elementos adquieran conocimientos a la vanguardia y puedan actuar en situaciones críticas en todo lo que conlleva la operatividad”, señaló Felipe González Osnaya, encargado del Centro de Adiestramiento Policial del Estado de Michoacán (CAPEM).

Con los temas de: Medicina Táctica, Niveles del Uso de la Fuerza, Defensa Personal, Técnicas de Control de Movimientos y Reglas Generales de Seguridad de Armas de Fuego; los agentes de la Guardia Civil se preparan para actuar de la manera correcta en los diversos escenarios que enfrentan cada día, con la misión de preservar el orden público y el bienestar de la ciudadanía.

A su vez, González Osnaya detalló la relevancia de contar con una preparación continua, ya que “es importante que los efectivos obtengan habilidades, conocimientos y destrezas para poderse desarrollar y dar una respuesta pronta a cualquier situación donde solicite apoyo la ciudadanía”, dijo.

Gracias a estas acciones, las y los michoacanos cuentan con los mejores agentes policiales, que día a día con entrega y compromiso, brindan el mejor servicio a la población. ¡Guardia Civil, Lealtad por Michoacán!

baf 14:32

leave a reply