Presenta titular de SADER a federación, programa Agrosano

• Se busca la sinergia del Gobierno federal para cambiar las prácticas de cultivo en el campo y producir alimentos sanos.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Cuauhtémoc Ramírez Romero, presentó ante la Directora general de Políticas, Prospección y Cambio Climático de la SADER Federal, Sol Ortíz García el programa Agrosano con el fin de implementar sinergias de acción en Michoacán.
Lo anterior debido a que unas de las prioridades del Gobierno de Michoacán, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, es impulsar al campo michoacano con prácticas menos invasivas e implementar acciones en favor del sector agrícola.
Con este programa, puntualizó el secretario, “se busca que tanto las personas como los productores tengan conciencia de lo que representa el deterioro de los suelos ligado al cambio climático y a la calidad de los alimentos y la pérdida de condiciones de salud”. Compartió que la vida de la tierra es el soporte inerte de los cultivos, es por ello que se busca la trascendencia para lograr nuevas prácticas en base al conocimiento el cual tiene impactos y se debe cuidar y asegurar el incremento de la productividad.
Por otro lado, dijo que se cuenta con 113 técnicos que acompañarán a los productores para realizar la composta, herbicidas orgánicos y otros insumos que ayudarán a que sus tierras sean sustentables y produzcan alimentos nutritivos.

leave a reply