Listo el despliegue policial para la Noche de Muertos, en la zona Lacustre: SSP

Con la encomienda de brindar una atención ejemplar al turista y garantizar su seguridad, así como el orden público, las secretarías de Gobierno (Segob), y de Seguridad Pública (SSP), definieron el esquema de coordinación con los municipios de la zona Lacustre para la Noche de Muertos; los objetivos son evitar accidentes, agilizar el flujo vehicular y tener una pronta reacción ante alguna emergencia.

Este día, los subsecretarios de Gobierno y de Operación Policial de la SSP, Juan Carlos Oceguera Cortés y José Ortega Silva, respectivamente, recorrieron los municipios de Tzintzuntzan, Pátzcuaro y Erongarícuaro, para revisar junto a las autoridades municipales las acciones preventivas que se llevarán a cabo los próximos días 1 y 2 de noviembre.

Se determinó incrementar el estado de fuerza policial en la región a través de puestos de control, con presencia en panteones, plazas públicas y realizar patrullajes en las vías de comunicación durante estas fechas a fin de brindar apoyo a quien lo requiera; de igual manera se implementará un importante dispositivo vial en la carretera Morelia-Pátzcuaro y Tzurumútaro-Tzintzuntzan, con la finalidad de evitar filas kilométricas.

Asimismo, en los muelles del Lago de Pátzcuaro, el agrupamiento Lacustre se encontrará atento junto a la capitanía de puerto para acudir ante alguna situación de riesgo. Mientras que, en las islas que alberga este lugar, el personal de la Guardia Civil realizará tareas de proximidad social para orientar a las y los visitantes.

Todas estas tareas se llevarán a cabo en estrecha coordinación con las Policías Municipales, la Guardia Nacional (GN), y la Fiscalía General del Estado (FGE). La línea 911, estará disponible las 24 horas del día para reportar cualquier emergencia o solicitar apoyo de alguna corporación de seguridad, o protección civil.

CCC 12:11

leave a reply