Se prepara la distribución de más de 280 mdp para el pago de los trabajadores estatales

– Hoy comienza el pago al magisterio estatal vía cheque y por dispersión.

Con un total de 280 millones 554 mil 690 pesos, se hace efectivo el pago de la nómina estatal correspondiente a la primera quincena de julio a las y los maestros michoacanos.

Por ello, este martes inicia la entrega de cheques a las y los habilitados que los distribuyen al interior del estado, así como la dispersión electrónica, sin descuidar las estrictas medidas de higiene y protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud. 

Con esto, se asegura el pago a las y los trabajadores de la educación del sistema estatal, con el objetivo de que durante esta pandemia por COVID-19, esté garantizada su quincena devengada.

Al respecto, el secretario de educación, en el estado, Héctor Ayala Morales, reconoce el trabajo comprometido que han realizado hasta ahora maestras, maestros y autoridades educativas, así como la suma de esfuerzos de madres y padres de familia, quienes durante el periodo de la crisis sanitaria sumaron voluntades para que la educación de niñas, niños y jóvenes no se detuviera.

“Sigamos sin bajar la guardia, cuidemos de nuestra salud durante este receso escolar y recarguemos pilas para regresar y seguir trabajando de manera muy empática, responsable y comprometida por nuestros estudiantes, quienes son el futuro de nuestro estado”, indicó.

Por último, la SEE está consciente de que los virus como el SARS CoV-2 mutan todo el tiempo, por lo que las variantes de COVID-19 podrían poner en duda el regreso a las aulas en agosto próximo.

Por ello, el secretario Ayala Morales reitera el compromiso y la importancia de extremar medidas de higiene que ayuden a mantener la salud de todas y todos los michoacanos, y así evitar rebrotes durante el receso de este verano.

leave a reply