SSP activa dispositivo de seguridad para blindar Tacámbaro

Luego de los hechos violentos registrados en la zona Centro del municipio de Tacámbaro, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), José Alfredo Ortega Reyes, inspeccionó las labores preventivas y desplegó un fuerte dispositivo en esta demarcación, ello, con la finalidad de disuadir cualquier hecho que genere un riesgo a la sociedad.

Con el objetivo de atender la emergencia, el secretario de SP se movilizó a la zona, donde de manera inmediata implementó patrullajes y recorridos de prevención del delito por las calles y plazas públicas del municipio, a efecto de incrementar la presencia de los elementos de la Guardia Civil y de la Secretaría de Investigación Especializada (SIE), para mantener entornos de paz para los pobladores.

Asimismo, se reunió con el presidente Artemio Moriya Sánchez, a quien a la brevedad, se le designará un grupo de agentes para brindarle seguridad institucional; en la reunión también se acordó incrementar la coordinación entre los cuerpos policiales del municipio y del estado, a fin de hacer frente a los hechos ilícitos y fortalecer las condiciones de vigilancia.

De igual manera, a las tareas de protección, se suma el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Guardia Nacional (GN), quienes en conjunto con la Guardia Civil mantendrán presencia permanente para garantizar el orden público. En la línea de emergencias 911 puedes solicitar el apoyo de las autoridades a cualquier hora del día, o bien de manera anónima al 089.

CCC 12:18

leave a reply