Guardia Civil responde eficazmente frente a posible caso de secuestro virtual

Los elementos de la Guardia Civil atendieron de manera inmediata y eficaz un reporte de posible secuestro virtual, evitando que una menor de edad se convirtiera en víctima de este delito.

El hecho fue cuando la menor recibió amenazas y señales de una posible extorsión a través de llamadas telefónicas. Al percatarse de la situación, la joven acudió rápidamente a las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde informó a un elemento de la Guardia Civil sobre la amenaza.

Los agentes evaluaron la situación y la afectada les relató que los delincuentes le dijeron que tenían a una de sus familiares secuestrada y que se encontrarían en la plaza principal de Santa Clara, pero que debía llevar una importante suma monetaria.

Ante el suceso, se le brindó apoyo psicológico a la chica y se le aconsejó mantener la calma mientras se verificaba el estado de su familiar.

Al confirmar que su pariente estaba a salvo, la Guardia Civil explicó a la joven y a su familia que estaban frente a un intento de secuestro virtual y se les proporcionó orientación sobre el tema para prevenir esta clase de hechos.

La Guardia Civil confirma su compromiso con la seguridad ciudadana y destaca la importancia de la colaboración de ésta con la pronta denuncia ante situaciones ilícitas, a los teléfonos: 911 Emergencias y 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas del día

CCC 10:58

leave a reply