Sedeco impulsa a productores de mezcal para llegar a mercados globales

Con el propósito de apoyar al mezcal michoacano y mostrar la tradición y cultura del pueblo purépecha, se dio a conocer el Desahogo 2023, Tercera Edición Mezcal Lágrimas de Yunuén, en la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco). 

En representación del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández, la directora de Comercialización, Xóchitl Godoy Toscano, señaló la importancia de brindar acompañamiento a emprendedores y productores michoacanos para que sus productos lleguen a mercados nacionales e internaciones. 

De esta manera, y en reconocimiento a la calidad de los mezcales michoacanos, se apoya la tercera edición del Desahogo 2023, una experiencia inigualable que se vivirá el 4 de noviembre en el municipio de Pátzcuaro.

El director general de Fuego Eterno, Arno Villicaña, manifestó que es un orgullo que se lleven a cabo este tipo de eventos que brindan un lugar especial a los mezcales michoacanos, en una ceremonia purépecha donde se registrará el desahogo de esta bebida destilada que durante un año ha estado sumergida en las aguas del lago de Pátzcuaro.

Se trata de un mezcal premium, del cual solo producen 200 botellas al año y se añejan en el fondo del lago de Pátzcuaro; mientras tanto, el 4 de noviembre, en el marco de la Noche de Muertos se realizará una ceremonia en la isla de Yunuén.

El costo del evento será de 2 mil 500 pesos por persona, e incluye transporte, comida y cena típica, ceremonia, bebida, música, degustación de mezcal, y mucho más. El evento contará con venta de la bebida, y el 20 por ciento será en beneficio de la isla.

baf 18:40

leave a reply