Continúan Gobierno de Pátzcuaro apoyando con la restauración del templo de Santa María Huiramangaro

Este martes el presidente municipal, Julio Alberto Arreola Vázquez encabezó la inauguración de la restauración del Retablo Lateral de la Virgen María con el niño Jesús en el Tempo de nuestra señora de la Asunción en Santa María Huiramangaro.

De esta manera, se refleja el interés de la presente Administración Municipal para tomar acciones de conservación y preservación del patrimonio cultural de nuestro Pueblo Mágico.

Es así que, con una inversión de más de medio millón de pesos, se realizaron los trabajos de restauración de la escultura, con intervenciones como la reintegración cromática, reposición de molduras, eliminación de elementos ajenos a la obra, reposición de molduras y tallas faltantes.

Nosotros le tenemos un cariño especial a esta comunidad, dijo el edil al agregar que para el 2024 se estarán destinando más recursos para la conclusión de los trabajos.

Estas acciones fueron emprendidas de manera coordinada entre el gobierno de Pátzcuaro, la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la propia Comunidad.

Según los expertos que tomaron parte de este proyecto, se hizo notar que las obras de intervención se mantendrán en una segunda etapa que contempla la rehabilitación del plafón dentro del Templo, hasta lograr restaurarlo en su totalidad.

En tanto que el presidente de Restauración del Patronato del Templo, Ramiro Chávez agradeció el apoyo para concretizar este proyecto que venía desde años atrás, todos luchamos en la comunidad para lograr sacar adelante la obra.

Esta Administración de Julio Alberto Arreola, mostró total interés de esta proyección, señaló.

Cabe señalar que, esta arquitectura estilo plateresco del siglo XVI es una de las más antiguas que tiene Michoacán y se encuentran en nuestro bello municipio de Pátzcuaro.

Acompañaron al edil, la sindicó Municipal, Claudia Berenice Reyes Ferráez y los regidores; Paulina Aguilar Montaño; Pedro Corral Velázquez, Erika Yaneth Velázquez Dionicio y Félix Cázares Rodríguez.

baf 18:59

leave a reply