Morelia buscará reactivar la aplicación móvil “Haz Barrio”

El gobierno de Morelia buscará reactivar la aplicación para telefonía móvil Haz Barrio, como un medio para impulsar la reactivación económica local, sobre todo, de micro y pequeñas empresas sitas en el municipio, señaló María Guadalupe Herrera Calderón, secretaria de Fomento Económico.

María Guadalupe Herrera señaló que la aplicación, aunque está “muy completa”, se encontró en desuso y abandonada tras el relevo en la administración local, el pasado 1 de septiembre. Por tanto, se prevé su relanzamiento como una propuesta para la promoción de los pequeños y micro negocios que operan en Morelia. No hay una fecha estimada para la vuelta al funcionamiento de Haz Barrio, como tampoco una inversión prevista.

Asimismo, Herrera Calderón declinó especificar si la opción para comprar y pagar desde la aplicación, como anunciara la anterior administración municipal, mediante un convenio con la empresa Mandaditos, se concretó y, en su caso, permanecía vigente. Actualmente Haz Barrio abarca alrededor de 40 mil negocios en Morelia, principalmente oferentes de alimentos preparados y bebidas, así como servicios profesionales.

Haz Barrio. Compra Local nació en la administración de Wilfrido Lázaro Medina como alcalde de Morelia, como una campaña impulsada por la iniciativa privada para promover al comercio local.

La pretensión era que las pequeñas y micro empresas se sumaran para ofertar, un día a la semana, atractivos para sus consumidores y posicionarse, desde tiendas de abarrotes hasta prestadores de servicios profesionales.

leave a reply