En Morelia la canasta básica se vende en menos de mil pesos: Sedeco

El tianguis de La Feria en Morelia, ofrece la canasta básica en 952 pesos, el precio más económico identificado en el monitoreo semanal de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco). 

En rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el titular de la dependencia, Claudio Méndez Fernández, puntualizó que, en contraste, el costo más alto se identificó en mil 299 pesos en la tienda Super Regalo de Dios, que representa 340 pesos más. 

En Zamora, el monto más accesible lo ofrece el mercado municipal por mil 67 pesos; en Zitácuaro, el más bajo lo tiene la tienda Aurrera en 994 pesos y el más alto el mercado municipal por mil 59 pesos; en Uruapan, el mejor costo se encontró en Soriana con mil 98 pesos y el más alto en mil 272 en el mercado municipal.

En Lázaro Cárdenas, la cadena Soriana ofrece los 25 productos de la canasta básica en mil 87 pesos, y el mercado municipal en mil 269 pesos; y en Apatzingán el precio más económico se encuentra en mil 91 pesos en el mercado municipal, y el más caro en Aurrera con mil 99 pesos.

CCC 14:52

leave a reply