Gestiona Gobierno de Pátzcuaro Agencia Especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género

El Ayuntamiento, enacebezado por Julio Arreola Vázquez, convocó a las autoridades de los diferentes niveles de Gobierno a conformar una Agencia Especializada en Delitos de Violencia Familiar y de Género en Pátzcuaro.

La Síndico Claudia Berenice Reyes Ferráez dio la bienvenida a la Diputada Federal, Macarena Chávez Flores, a la Fiscal Especializada en en Atención de Delitos Familiares y Violencia de Género, Ireri Moreno Cruz; al Delegado Regional de Tránsito, Luis Fernando Jauregui Moya; al Subdirector de Seguridad Pública, Jonathan García Téllez; a la Titular de la Unidad de Delitos Sexuales, Laudia Erika Guerrero; Ministerios Públicos; y, jueces.

A quienes expuso que a solicitud del Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, se propone la conformación de una Red de Apoyo para todas las mujeres y familias en situación de Violencia, que incluya la gestión de un Ministerio Público para Pátzcuaro, que les atienda.

Argumentó la funcionaria municipal que su área es de conciliación y mediación, pero “nos llegan muchos casos que involucran a las instituciones que ustedes representan”, razón por la cual se les solicita formar parte de esta estrategia que busca terminar con la vulnerabilidad de las mujeres y niños violentados.

En esta reunión se tocaron 3 puntos destacables que son: Violencia General, Violencia hacia la Mujer y Violencia Familiar en Pátzcuaro.

leave a reply