Tránsito del Estado capacita a transporte escolar

En seguimiento a la estrategia de capacitación para todos los sectores sociales, a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se instruyó a personal de la Unión Michoacana de Transporte Escolar y Agremiados (UMTEA).

En las instalaciones del Centro de Capacitación para el Trabajo “Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano”, se capacitaron a 68 agremiados en los temas de: Educación Vial, Manejo Defensivo, Gestión de Emociones en la Conducción y Seguridad Vial como Derecho Humano.

Es importante colocar a la niñez como sector prioritario de la sociedad, dentro del esquema de seguridad vial. De ahí la importancia de capacitar a los responsables de trasladarlos a sus centros educativos de manera segura.

Mediante la subdirección de Educación Vial y Proyectos Técnicos, de manera permanente se enseñan a los diversos sectores sociales los principios y aspectos que permitan desarrollar una óptima cultura vial, priorizándose la vida de los usuarios en la vía pública.

CCC 14:50

leave a reply