Realiza Ayuntamiento limpieza de drenes de Morelia

•  Son más de 6 kilómetros los que ya han quedado limpios y que llevan el agua a los hogares de Morelia

– Para la presente administración es de gran importancia atender los compromisos establecidos con los diferentes sectores de la población, en ese sentido la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, lleva a cabo trabajos de limpieza y desazolve de drenes y canales del municipio.

Lo anterior, para evitar que el lirio comience a crecer y, a hacerse abundante, pues esto puede ocasionar la falta de fluidez del agua y ocasionar desbordamiento del río, de ahí la importancia de realizar año con año la limpieza y desazolve para que el agua llegue sin problemas a todo el municipio.

Al respecto el secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Guillermo Cuitláhuac Marín Chávez, indicó que el agua que llega a Morelia, proviene de la presa de Cointzio y el manantial de la Mintzita, ya que son las principales fuentes abastecedoras en donde desemboca el líquido vital.

Asimismo, informó que hasta el momento se han llevado a cabo labores de limpieza en el canal de Cointzio, con un tramo que abarca 2 kilómetros 490 metros, así como en el dren “El Rodeo” con una extensión de 1 kilómetro 180 metros; en “El Potrero” con 1 kilómetro 820 metros y en el río “San Juan”. Cabe resaltar que estos, tenían alrededor de 12 años sin ser atendidos.

Actualmente, detalló que el avance en los trabajos de limpieza y desazolve de drenes en el municipio es de más de 6 kilómetros; por lo que, se seguirán redoblando esfuerzos para que todos los drenes y canales queden libres de cualquier desecho que perjudique o impida que el agua llegue a los hogares de Morelia.

leave a reply