Eduardo Ramírez entrega reconocimientos a leyendas del fútbol mexicano

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, entregó reconocimientos a jugadores de fútbol mexicano, que se consideran leyendas de este deporte, pues han inspirado a millones de jóvenes a través de los años, además de que han formado parte de nuestra vida cotidiana, de nuestras alegrías y tristezas.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones del Senado, el legislador afirmó que la Cámara reconoce la trayectoria de los galardonados, pues son constructores de parte del México actual.

Además, reveló que se comprometió con Mikel Arriola Peñalosa, presidente de la Liga BBVA Mx, a organizar una nueva entrega de reconocimientos, ahora, para destacar a los máximos goleadores del balompié mexicano.

Al evocar a Carlos Monsiváis, Eduardo Ramírez coincidió en que el fútbol es el deporte más democrático, ya que no excluye a ninguna persona o niño, a pesar de su situación económica, además de que la pelota se puede suplir con cualquier artefacto para jugar en la calle.

Miguel Ángel Mancera Espinosa, senador del PRD, consideró que una de las grandes virtudes de este deporte es que es capaz de cambiar el ánimo de los mexicanos, porque, “a pesar de que algunas veces las noticias no sean muy buenas en los contextos políticos, cuando juega el equipo al que le vamos, y gana, eso cambia todo”.

Puntualizó que es justo visibilizar el esfuerzo que hacen estos deportistas, que se dedican de tiempo completo a esta actividad, porque no sólo se trata de resaltar sus logros en la cancha o sus goles históricos, sino lo que han significado, en inspiración, para muchas generaciones.

Mikel Arriola Peñalosa, presidente de la Liga BBVA Mx, dijo que la liga femenil es la que más crece y nos enorgullece por su desempeño; además de que son grandes campeonas, 50 por ciento de las jugadoras tienen estudios de posgrado, por lo que “es una alianza que nos orgullece”.

Mencionó que la liga mexicana ocupa el quinto lugar de asistencia a los estadios, lo cual no es gracias a los directivos, es gracias a las leyendas del fútbol mexicano, pues las personas van a ver jugar a los futbolistas y eso no sólo pasa en México, pues la gran afición que ustedes forjaron también se refleja en Estados Unidos.

Adrián Chávez, exportero de la selección mexicana, agradeció el compromiso de los y las senadoras con este deporte, por destacar, en este evento, la “huella imborrable que han dejado los futbolistas mexicanos”, porque este reconocimiento no se otorga sólo por la carrera de los que hoy son galardonados, sino a todos los que han representado con honor y con pasión los colores patrios en el campo de juego.

“En nuestra carrera hemos aprendido que el éxito no sólo se mide deteniendo balones o metiendo goles, sino por la capacidad de inspirar a otros para perseguir sus sueños y ser la mejor versión de sí mismos”.

Leonardo Cuéllar, ex seleccionado nacional y medio campista de Pumas, se refirió al fútbol femenil. Detalló que el proyecto inició en 1998 y uno de sus primeros retos fue que este deporte se posicionara como una liga seria que tuviera futuro.

Narró que recorrió varios estados del país con las primeras seleccionadas, para que la afición mexicana pudiera entender que había que darles la oportunidad a las mujeres de representarnos en otros países.

Hoy estas mujeres, dijo, se convirtieron en un motor de cambio y son ejemplo para que las niñas de México sepan que sus sueños se pueden cristalizar.

Los galardonados en el Senado fueron los jugadores Leonardo Cuéllar, Adrián Chávez, José Luis López Monroy, el Parejita López, y su padre, José López Sánchez; Germán Tello, Raúl Servín Monetti, Porfirio Jiménez Barrera, Pedro Duana Ángeles, Víctor Manuel Gutiérrez Castro, Christian de Jesús Bermúdez Gutiérrez, Bernardo Hernández Villaseñor, Félix Fernández Christileb y Jesús Manuel Olalde Ortiz.

CCC 14:09

leave a reply