Trabajan Sedeco y Conalep en simplificación de trámites y servicios

Con la finalidad de brindar un mejor servicio a la comunidad estudiantil del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), mediante la simplificación de los trámites y servicios que ofrece, este viernes se reunieron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y de esa institución educativa.

En el encuentro, la directora de Mejora Regulatoria de la Sedeco, Linda Lyzet Robledo Ledesma, explicó que el principal objetivo de esa política pública es simplificar los trámites que las y los ciudadanos deben realizar buscando además que los puedan hacer de manera digital.

En el caso del Conalep cuenta con siete trámites o procesos administrativos, mismos que debe revisar: admisión, título profesional o técnico, certificado de terminación de estudios, reinscripción, inscripción, certificación CONOCER, y cursos de capacitación, según explicó la directora académica Arisbe Macrina Quiroz Meza.

Una vez que la institución educativa concluya la revisión de cada uno de sus procesos, como son los fundamentos legales del trámite, los requisitos de éstos y los tiempos de respuesta, la Dirección de Mejora Regulatoria les hará la propuesta de simplificación para que, una vez realizada, se pase al área correspondiente para su digitalización.

Con esto se logrará que los siete trámites se realicen de manera digital de principio a fin, así como evitar que el o la solicitante se desplace hasta tres veces a los planteles y que solo tenga que acudir una vez.

Cabe señalar que, en Michoacán, la institución opera 13 planteles ubicados en Morelia (2), Apatzingán, Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro.  

baf 15:21

leave a reply