Diputados Federales del PRI, orgullosos de la Charrería

El diputado Mariano González resaltó que la charrería es símbolo de mexicanidad en todo el mundo.

El Grupo Parlamentario del PRI reconoció a hombres y mujeres que ejercen el deporte nacional de la charrería, al señalar que las escaramuzas y los charros, han sido fundamentales en la construcción del México del Siglo XX.

Desde Tribuna, el diputado Mariano González Aguirre destacó la importancia de preservar la identidad y la esencia de nuestra cultura, al recordar que esta actividad fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas.

En sesión solemne, el integrante de la bancada priista resaltó que la charrería es símbolo de mexicanidad en todo el mundo, pues detalló que en la actualidad hay más de 27 mil charros federados y más de mil asociaciones entre México y Estados Unidos.

“Es nuestro símbolo nacional por excelencia. Hoy en día reconocemos a los hombres y mujeres que hacen del deporte nacional un motivo de orgullo permanente”, remarcó.

En ese sentido, subrayó la importancia de reconocer a los charros por dignificar, dar presencia y voz a la historia mexicana, así como a nuestro futuro nacional.

baf 11:24

leave a reply