Inaugura Alfonso Martínez puente Siervo de la Nación

El presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, inauguró este lunes el puente vehicular Siervo de la Nación, el cual ayudará a mejorar la movilidad sobre las vías del tren, en beneficio de miles de morelianas y morelianos que transitan por esta zona de Morelia.

Ante la presencia del gobernador del Estado, expresidentes de Morelia, diputadas y diputados, así como de ciudadanos, el alcalde explicó que en esta obra se invirtieron 127 millones de pesos que provienen del Fideicomiso de Inversiones en Proyectos Estratégicos (FIPE).

Previo a la inauguración, el alcalde destacó que además de dicho recurso se realizó una inversión adicional de 10 millones de pesos, monto que fue 100% municipal y que se utilizó para intervenir y mejorar todas las zonas del bajo puente, por lo que se hizo re encarpetado, se construyeron banquetas, pasos peatonales y se pintaron e iluminaron los espacios, acciones que beneficiarán a 300 mil habitantes que transitan por el lugar.

Recordó que luego de que se entregara por la pasada administración un puente con el 30% de avance y un 60 % en el uso del recurso que había sido donado por Kansas City, en el municipio trabajaron de manera inmediata para atender las demandas de la ciudadanía y dar continuidad a una obra que se encontraba detenida.

“Vamos a seguir trabajando aquí y quiero decirles que quiero anunciar que he hablado con el gobernador porque hace falta el puente peatonal y hemos hecho ya un proyecto moderno adecuado para esta zona y el puente porque lo vamos a hacer con elevadores, y va a costar 6 millones de pesos, de los cuales el gobernador va a poner 3 y nosotros vamos a poner los otros 3”, anunció. 

Asimismo, agregó que se presentó un proyecto de 27 millones de pesos para continuar dicho puente por el margen del canal, para salir a calzada La Huerta y convertir la vialidad en una obra de muy importante de conectividad.

Por su parte, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla asumió el compromiso con el presidente municipal para construir el puente peatonal en la zona y agregó que seguirán trabajando en unidad y en armonía para poder sacar los proyectos adelante que requiere la ciudadanía, pues nada se hace por ocurrencias sino porque es necesidad de esta gran ciudad.

“Felicitar a Alfonso, al presidente municipal, al cabildo, a todos sus funcionarios por que hoy esta obra tan añorada, tan necesaria para esta zona de la ciudad entrará en operación y en funcionamiento”, concluyó.

baf 18:07

leave a reply