México continúa su participación en el Mundial FIBA ante Nueva Zelanda

La selección mexicana de basquetbol ya conoce a todos sus rivales para la segunda fase del Campeonato Mundial de FIBA y arrancará este jueves por la madrigada ante Nueva Zelanda.

Luego de que todas las selecciones concluyeron sus tres encuentros, ahora arranca la segunda ronda en donde México, ahora, definirá su lugar entre el sitio 17 y 32.

El combinado azteca perdió sus tres primeros encuentros, por lo que va a una ronda de consolación, donde quedó ubicado en el Grupo N junto a Nueva Zelanda, Egipto y Jordania. El Tri de basquetbol se medirá a los All Blacks a las 16:45 hora local, es decir, a las 2:45 de la madrugada, hora de la Ciudad de México.

El cuadro de Oceanía concluyó la primera ronda con una marca de 1-2. Cayó ante Grecia y Estados Unidos y derrotó a Jordania. Para esta segunda fase, México solo va a enfrentar a Nueva Zelanda y posteriormente a Jordania el 2 de septiembre.

México tratará de evitar terminar el Campeonato Mundial FIBA 2023 con al menos dos triunfos, que le permita ubicarse en un sitio general más respetable.

La peor posición que logró la quinteta mexicana en un evento de esta magnitud fue en la edición de 2014 al ubicarse en el sitio 14.

baf 15:25

leave a reply