Exceso de velocidad y manejo imprudente causa accidente en la siglo XXI

La noche de este lunes 5 de junio, se registró un choque múltiple en el kilómetro 297+100 de la Autopista Siglo XXI, en el tramo Nueva Italia – Lázaro Cárdenas, cerca del puente Zorcua, dejando como saldo el fallecimiento de cinco personas.

En el lugar se impactaron 3 autos compactos y un tractocamión. Preliminarmente, se informó que el camión de carga impactó a varios vehículos, causando una conflagración entre las unidades siniestradas.

Personal de conservación de la autopista cerró la circulación en la zona debido a que los vehículos quedaron sobre la carpeta de rodamiento, bloqueando el tránsito.  Asimismo, hicieron acto de presencia en el lugar el equipo de atención prehospitalaria de la Concesionaria, ambulancias y equipos de paramédicos, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados.

Al lugar se presentaron elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Lázaro Cárdenas para atender la emergencia. Asimismo, elementos de la Guardia Nacional y Fiscalía General de Justicia llegaron al lugar del accidente para que sus peritos realizaran las diligencias respectivas y abrieran las carpetas de investigación correspondientes para deslindar responsabilidades.

Terminados los trabajos realizados en el lugar, durante las primeras horas de esta mañana se abrió vía carretera a la circulación.

smr 11:00

leave a reply