Tránsito y Movilidad de la SSP, busca concientizar a la población en el Día Internacional del Peatón

En seguimiento a las acciones permanentes de prevención de accidentes viales que se implementan a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), este jueves se instaló un dispositivo de concientización especial como parte del Día Internacional del Peatón.

Durante acciones desarrolladas en todo el territorio estatal, personal operativo de tránsito llevó a cabo actividades de proximidad en intersecciones y cebras peatonales, donde priorizan que las y los peatones recuerden la importancia vital de cuidarse al movilizarse.

El director de Tránsito del Estado, Martín Barragán Andrade, señaló que el personal de pie tierra diariamente realiza acciones en cruces peatonales de todo el estado, las cuales tienen como objetivo salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos que hacen uso de los mismos; “todos somos peatones en algún momento”.

En la jerarquía de la movilidad urbana, el peatón tiene la máxima preferencia; esto no significa que no deban seguir algunas normas para contribuir a un mejor flujo vial. Entre ellas, son el cruzar la calle por las esquinas, semáforos y usando las áreas delimitadas para tal fin, no usar distractores como el celular o auriculares con volumen alto al caminar por las banquetas.

Dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y del secretario de SP, José Alfredo Ortega Reyes, mediante la subdirección de Educación Vial se han capacitado a más 50 mil personas para mejorar nuestra cultura vial como ciudadanos.

Como dato, al registrarse en Londres la primera muerte mundial, causada por atropellamiento; un día como hoy, pero de 1897, la Organización Mundial de la Salud (OMS) eligió esta fecha para conmemorar el Día Mundial del Peatón. Esta institución exhorta a la población a cuidar su integridad y vida, porque ¡nos movemos todos!

CCC 01:51

leave a reply