Capacita Sedeco a ayuntamiento de Maravatío para facilitar trámites  

Con el objetivo de que el ayuntamiento brinde de manera más fácil  los servicios a la población, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capacitó al personal de las diversas áreas de la dependencia municipal.

Tras realizar la firma de un convenio, se coincidió entre las autoridades municipales y personal de la Dirección de Mejora Regulatoria de la Sedeco, sobre la importancia de generar sistemas de trámites fáciles y sencillos, los cuales sean aplicables en todas las áreas del ayuntamiento en beneficio de las y los michoacanos. 

En este marco, se realizó la primera capacitación a petición del municipio, donde se les proporcionó información a los funcionarios municipales sobre la importancia de involucrar la Mejora Regulatoria en la tramitología y servicios que el municipio ofrece a sus habitantes. 

Esto, permite que los pobladores cuenten con una certeza jurídica en cuanto a requisitos, plazos e información para lograr su objetivo de trámite. Además se les capacitó acerca de la simplificación de trámites para la apertura de empresas y ventanilla única para la apertura de alguna empresa. 

Finalmente, desde la Dirección de Mejora Regulatoria de la Sedeco, se refirió sobre la política que se está construyendo, para lograr un gobierno 100 por ciento digital y simplificado.

CCC 01:18

leave a reply