DIF Morelia hace felices a niñas y niños de la Tenencia de San Nicolás Obispo

• “Es el mejor día de mi vida”: niñas y niños de la Tenencia.

• Héroes y heroínas “sin capa” comparten con la niñez la labor que hacen para que Morelia sea una gran ciudad.

– Se hicieron las 3 y media de la tarde cuando Juanito escuchó la voz de su mamá llamándole “Juanito ya es hora de ir al festival”, sin más, Juanito corrió a la puerta para dirigirse a la Plaza principal de la Tenencia de San Nicolás Obispo, donde se encontró con una gran festividad que se realizaba en el marco del Día de la Niñez: “Morelia, la Ciudad que Brilla”, misma que organizó el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y su esposa y, presidenta honoraria del DIF Municipal, Paola Delgadillo.

Juanito se puso tan feliz al ver todas las sorpresas que ahí se encontró, juegos mecánicos, algodones de azúcar, pizza, juguitos, jicaletas con polvos de colores, juegos de feria, palomitas y grandes inflables, no cabía de la emoción. Lo primero que hizo fue acudir por su pasaporte de la diversión, el cual le daría la oportunidad de disfrutar de todo lo que se había preparado en coordinación con el DIF Morelia y la Secretaría de Fomento Económico (SEFECO).

Al respecto Paola Delgadillo compartió, “cada niña y niño tiene una historia muy particular sobre su experiencia de este día, pues hace mucho que no recibían una celebración así; me llena de mucha emoción que seamos ese puente. Me ha sorprendido lo mucho que desean conocer sobre nuestros héroes y heroínas “sin capa” que se han presentado para platicarles sobre su labor, como lo ha sido el equipo de Fomento Económico y Policía Morelia; subirse a la patrulla, ha sido una de las cosas que más han disfrutado niñas y niños”.

En este contexto, muchas niñas y niños, compartieron la misma emoción que Juanito, quien expresó “ha sido uno de los mejores días de mi vida”.

Esta festividad se ha convertido en un evento para convivir con la familia y los amigos, pero además un espacio en que se han compartido sus derechos humanos y valores para ser mejores personas, y juntas y juntos generar condiciones para construir una Morelia para todas y todos.

“En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido será modificado temporalmente y tiene fines informativos, en atención a las medidas legales y normativas en la materia.”

leave a reply