Tiene Morelia el mejor precio de la canasta básica: Sedeco 

*En el tianguis de la Feria cuesta 973 pesos, y también registra el costo más bajo en el kilo de huevo. 

– Con un costo de 973 pesos, el tianguis de la Feria en Morelia ofrece el mejor precio para adquirir la canasta básica, informó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Claudio Méndez Fernández. 

En rueda de prensa encabezada por el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el funcionario estatal puntualizó que en la capital michoacana el monto más alto que se registró fue de mil 272 pesos, que equivale a una diferencia de casi 300 pesos entre uno y otro para adquirir los mismos 25 productos. 

Detalló los costos identificados en el monitoreo, que es parte del programa Michoacán Sin Carestía, y Uruapan presentó un precio de mil 71 pesos, 99 pesos más barato que el costo más alto en la misma ciudad.

En Lázaro Cárdenas, el costo más bajo fue de mil 59 pesos, 159 pesos más barato sobre el costo más alto; en Apatzingán el mejor precio fue de mil 18 pesos, 79 pesos menos contrastado con más alto del mismo municipio. 

En Zamora, mil 74 pesos, con una diferencia de 74 pesos comparado con su costo más elevado del municipio; y Zitácuaro, con el costo más barato de mil 10 pesos, lo que representó una disparidad de 138 pesos. 

Finalmente, el titular de la Sedeco precisó que será esta semana que se pueda conocer la variación más actual de la inflación alimentaria y general, por lo que invitó a la ciudadanía a permanecer pendiente del monitoreo de la Canasta Básica.
smr 11.09

leave a reply