Presenta Alfonso Martínez convocatoria de Escuelas de Fútbol “Estrellas del Mañana”

  • El 28 de agosto al 1 de septiembre de 2023 comienzan inscripciones, las cuales serán gratuitas.
  • Las clases de la mano con los astros del fútbol comenzarán del 4 de septiembre al 15 de diciembre.

-Con el fin de promover el deporte y valores en las canchas y espacios recuperados por el Ayuntamiento de Morelia, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar, presentó la convocatoria de las escuelas del fútbol “Estrellas del Mañana”, la cual será dirigida para niñas, niños, las y los jóvenes de 4 a 16 años y que abrirá inscripciones del 28 de agosto al 1 de septiembre del 2023.

La recuperación de espacios para el deporte y promover la activación física son dos de los pilares de este proyecto que estará respaldado por dos asesores deportivos como lo serán Carlos y Ramón Morales Higuera, astros del fútbol profesional que compartirán sus enseñanzas con las y los morelianos de manera gratuita y así convertir al municipio en semillero de jugadoras y jugadores expertos.

Asimismo, la Presidenta Honoraria del DIF Morelia, Paola Delgadillo Hernández, señaló que el deporte es una herramienta para moldear valores, el trabajo en equipo, así como la disciplina de los jóvenes “sin importar cuantas veces te caigas, sino cuantas veces te levantes”, en colonias con claro potencial de trabajo en la comunidad.

Por su parte, la directora del Instituto Municipal de la Cultura Física y el Deporte (IMCUFIDE), Verónica Zamudio Ibarra, mencionó que se cree en la juventud, por lo cual se han creado nuevos espacios que se hicieron realidad para cambiar entornos y vidas en la administración municipal del Alcalde, Alfonso Martínez.

Entre los requisitos los interesados deben tener entre 4 a 16 años al cierre de las inscripciones, copia de la identificación oficial del padre, madre u/o tutor(a), CURP del niño, niña, adolescente, comprobante de domicilio, copia del acta de nacimiento, 2 fotografías de tamaño infantil a color, así como la firma de carta responsiva y aviso de privacidad al momento del registro.

Se realizarán 4 grupos de 20 participantes cada uno divididos por edades: Niñas y niños de 4 a 6 años; 7 a 9 años; 10 a 12 años; 13 a 16 años.

Las sedes serán: Unidad Deportiva 150 en Avenida Héroes de Nocupétaro s/n, colonia Industrial; canchas de Villas del Oriente, en el fraccionamiento de mismo nombre; área deportiva de Misión del Valle ubicada en calle Juan de la Cruz esquina con Convento de Chimalhuacán, en el fracc. Misión del Valle y próximamente a concluirse las canchas en Tercera etapa de Villas del Pedregal, calle 8 esquina con calle 3 de dicho fraccionamiento.

Para mayores informes las y los interesados deberán comunicarse al teléfono 443 238 5705.

SMR 14:57

leave a reply