Aprobado, nuevo Reglamento del IMCUFIDE

• Se dará certeza al sector deportivo local, además, surge el Salón de la Fama Municipal

Por unanimidad de votos en sesión ordinaria, el Cabildo de Morelia aprobó el nuevo Reglamento del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), mediante el cual, la paramunicipal dará rumbo y certeza al sector deportivo de la capital michoacana.

Luego de que fuera analizado por los regidores que integran la Junta de Gobierno del IMCUFIDE y algunos de otras Comisiones, el Reglamento fue presentado para su votación en la pasada sesión del Cabildo moreliano.

De esta manera, la autoridad municipal aprobó que fuera abrogado el Reglamento publicado en el acuerdo que autorizó la creación del IMCUFIDE, el pasado 22 de enero de 2013 y votó en favor de las nuevas normas que regirán a este instituto a partir de la publicación de estas disposiciones.

El nuevo reglamento establece que el IMCUFIDE, tendrá por objeto planear, promover, desarrollar, vigilar, fomentar y estimular la práctica y enseñanza de la cultura física y el deporte de los habitantes del municipio de Morelia, en un marco de inclusión, sustentabilidad y equidad de género e igualdad sustantiva.

La nueva disposición establece que el instituto deberá aperturar un Comité de Becas, Estímulos y Reconocimientos y podrá conceder este beneficio a asociaciones municipales deportivas, clubes, ligas, promotores del deporte, entrenadores y/o entrenadoras o demás organismos deportivos, bajo los criterios y requisitos que determine el mismo.

De la misma manera, un Comité de Planeación y la Coordinación y Concertación, así como el Sistema Municipal de Cultura Física y Deporte que se encontrará a cargo del titular de la presidencia municipal, y ejercerá sus funciones por conducto de la dirección general del IMCUFIDE, quien será la responsable de coordinarlo en su carácter de secretario general.

Y como parte de las disposiciones del nuevo reglamento, el IMCUFIDE abrirá “El Salón de la Fama Municipal”, recinto en donde se honrará a personas reconocidas por el municipio en el ámbito de la cultura física y el deporte, y con ello, sirva de estímulo a las nuevas generaciones.

También, fue aprobado el Registro Municipal de Cultura Física y Deporte (REMUDE) donde deberán inscribirse, los organismos deportivos de dependencias e instituciones de la administración pública federal desconcentrados y descentralizados que tengan representación en el municipio, así como aquellos que sean parte de la administración pública estatal.

Asimismo, organizaciones e instituciones del sector social y privado cuyas actividades primordiales sean deportivas; las áreas e instalaciones deportivas y recreativas de los sectores público, social y privado, por medio de la persona física o moral que las represente; y, deportistas y profesionales del deporte.

La estructura orgánica fue modificada con la intensión de poder ofrecer a los morelianos una atención de mayor calidad y promover la cultura física y el deporte como un hábito permanente.

leave a reply