Sedeco ofrece charla sobre integración de energías renovables en la arquitectura

Vivimos en un mundo donde la escasez de recursos obliga a pasar a la integración de energías renovables en áreas como la arquitectura, expresó el especialista en Valuación Inmobiliaria, Francisco Amante Villaseñor, al ofrecer la charla Reglamentación Básica en la Arquitectura Sustentable.

Como parte de la oferta de capacitación de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la estrategia acadeMich, que esta semana está enfocada en el talento docente de la Universidad Vasco de Quiroga, el también doctor en Arquitectura explicó la metodología Net Zero Energy Building y su reglamentación básica.

En esta plática explicó que la agenda 2030 contempla los objetivos de desarrollo sostenible en todas las áreas, incluyendo la construcción y la arquitectura; refirió que los tres componentes de la arquitectura sustentable son: arquitectura bioclimática, tecnología eficiente, y energías renovables (solar fotovoltaica, foto térmica, eólica y captación de agua, entre otras).

Amante Villaseñor expuso que la metodología Net Zero Energy Building tiene como propósito crear edificaciones de baja energía, alto rendimiento energético, edificación pasiva, cero emisiones, cero carbono, así como autosuficiencia de energía y ecológico.

Esta charla enfocada a la arquitectura sustentable está disponible de manera gratuita las 24 horas, en la página de Facebook de Espacio Emprendedor, en el enlace https://www.facebook.com/espacioemprendedor.mx/videos/944780226819211  

18:55

leave a reply