Vuelos cancelados y autos bajo la nieve por fuertes nevadas en Moscú, temperaturas de hasta – 58 grados

Vuelos retrasados, cancelados, autos atrapados entre densas capas de nieve y con temperaturas de hasta -58 grados centígrados es el saldo que se reporta en Moscú, capital de Rusia, y en algunas regiones de Siberia, debido a intensas nevadas registradas en las últimas horas.

En redes sociales circulan videos, que muestran cómo los rusos batallan para hacer actividades cotidianas debido a la gran cantidad de nieve. De acuerdo con algunos meteorólogos y medios rusos, se trata de una de las más grandes nevadas en 150 años.

Las fuertes nevadas azotaron la capital rusa, interrumpiendo el tráfico en las carreteras y los vuelos dentro y fuera de tres aeropuertos de Moscú.

Las nevadas que comenzaron han añadido 23 centímetros adicionales a los ya altos niveles de nieve en Moscú, según el teniente de alcalde Pyotr Biryukov.

En las tareas de limpieza de nieve ya participan unas 135 mil personas y 18 mil equipos.

Casi 200 camiones quedaron atrapados en la nieve durante las últimas 24 horas y necesitaron ayuda de los trabajadores del tráfico, informó el Departamento de Transporte de Moscú.

Un total de 53 vuelos fueron retrasados ​​y cinco más fueron cancelados por la mañana en tres de los cuatro aeropuertos de Moscú. 

La mayoría de los retrasos se produjeron en el aeropuerto Sheremetyevo, al norte de la capital. Los dos aeropuertos del sur, Domodedovo y Vnukovo, también sufrieron retrasos, según el informe. 

En la región siberiana de Yakutia también se registraron fuertes nevadas y temperaturas inferiores a -50 C (-58 F). En la vecina región de Magadán se esperan temperaturas similares en los próximos días.

baf 16:10

leave a reply