Nidos de Apatzingán y Buena Vista trabajan de manera normal: DIF

Los Núcleos Infantiles para el Desarrollo Social (Nidos), del Sistema DIF Michoacán, ubicados en los municipios de Apatzingán y Buena Vista, trabajan de manera normal en la atención de las hijas e hijos de familias jornaleras, así lo informó el director general del organismo estatal, Óscar Celis Silva.

Destacó que, durante su recorrido por estos municipios, verificó que los Nidos están en funcionamiento normal. “Reciben a las niñas y niños otorgándoles alimentación de alto valor nutricional, servicios médicos de calidad y educación inicial a través de tres ejes: formativo, educativo y afectivo”, refirió.

Celis Silva reconoció el trabajo de la presidenta honoraria del Patronato del Sistema DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel, para lograr que dicho programa sea un ejemplo nacional, y que este pueda ser implementado en otros estados del país. 

Finalmente, subrayó se trabaja para abrir dos Nidos más, uno en Jiquilpan y otro en Tangancícuaro, con lo que se dará mayor cobertura a la atención de hijas e hijos de familias jornaleras en el estado.

baf 18:41

leave a reply