El Sistema DIF Michoacán realiza la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de Adopción

Con el objetivo de seguir velando por el interés superior de la niñez, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, realizó la cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico de Adopción del Estado, para garantizar el derecho que tienen las niñas, niños y adolescentes bajo resguardo de los Centros de Asistencia Social, a crecer y desarrollarse en una familia.

La directora general de la dependencia, Paula Edith Espinosa Barrientos, señaló el compromiso que tiene el Consejo Técnico de Adopción, de trabajar en cumplimiento y apego a las leyes para evaluar las solicitudes de adopción y garantizar una vida con las condiciones necesarias para el pleno y armonioso desarrollo de la niñez y adolescencia michoacana. 

Durante esta cuarta sesión, el consejo técnico analizó y entrevistó a tres familias que ya contaban con el acta de entrega voluntaria con propósito de adopción, es decir, ya tienen bajo su cuidado, a una niña, niño o adolescente y han cumplido su tiempo de adaptación. Por lo que, el organismo interdisciplinario, evaluó el expediente técnico con la finalidad de declarar la idoneidad a los solicitantes, el cual determina que son aptos para la adopción en base a los requerimientos de ley. 

También se supervisó un sistema progresivo de convivencia, en el cual la familia adoptante y el menor de edad, convivieron por etapas en un periodo determinado, calificada como exitosa por parte del organismo interdisciplinario, por lo que, por unanimidad, se logró la integración de una menor de edad al núcleo familiar, iniciando así proceso de acogimiento pre-adoptivo. 

Además de la directora Paula Espinosa Barrientos, estuvieron también presentes especialistas en trabajo social, psicólogos y psiquiatras.

leave a reply