Red por la diversidad del INFONAVIT cumple 4 años

· Gracias a la adopción de políticas de igualdad, inclusión y no discriminación, el Instituto obtuvo la Certificación Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023.

· Más de 400 personas comparten experiencias e intercambian ideas para construir lugares de trabajo libres de discriminación.

La Red por la Diversidad (RxD), del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), celebra cuatro años de impulsar y contribuir al desarrollo de una cultura de inclusión a favor de la población LGBTI+, tanto para las y los colaboradores, personas derechohabientes y acreditados.

La Red es un espacio abierto, integrado por más de 400 personas de todos los niveles organizacionales, donde se comparten experiencias y se intercambian ideas para construir lugares de trabajo libres de discriminación.

Logros del Instituto, a través de la RxD:

· Certificación Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2023, otorgado por la fundación Human Rights Campaign, por la adopción de políticas de igualdad, inclusión y no discriminación, creación de grupos de trabajo o consejos de diversidad e inclusión, así como la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBTI+.

· Miembro activo de la red de empresas Pride Connection México, para promover mejores ambientes laborales y contribuir al desarrollo social de las personas LGBTI+.

· Primera posición en Diversidad e Inclusión en los Mejores Lugares para Trabajar LGBT+ 2020, que otorga Great Place to Work®.

· Reconocimiento en los Love Awards 2021 en la categoría “Empresa Incluyente”, por la comunicación sobre créditos hipotecarios.

Así, la Red por la Diversidad se ha consolidado como un espacio de confianza que permite conocer las necesidades de las personas que se identifican con la población LGBTI+ dentro y fuera del Instituto, además de promover y difundir acciones de sensibilización durante el año, con particular énfasis en el mes del orgullo y fechas conmemorativas alusivas.

Otras acciones del Instituto:

· Más de 3 mil Créditos Conyugales otorgados a parejas del mismo sexo, de 2010 al 31 de mayo de este año.

· Más de 3 mil financiamientos entregados a parejas del mismo sexo a través de Unamos Créditos (entre 2020 y el 31 de mayo de 2023), sin importar su estado civil.

· Guía de Atención a la población LGBTI+, a fin de establecer criterios de actuación, orientación y sensibilización, unificando las prácticas de quienes brindan atención y servicio al público derechohabiente y acreditado.

Con todas estas acciones en materia de igualdad, inclusión, no discriminación y respeto a la diversidad sexual, el Infonavit beneficia a las y los colaboradores, así como a las personas derechohabientes y acreditadas.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx

Infonavit es una institución de seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio. Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 12 millones de créditos.

SMR 11:48

leave a reply