Implementa DIF programa de Salud y Bienestar Comunitario en Morelia

Con la premisa de procurar el bienestar y una mejor calidad de vida para los grupos vulnerables de la entidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, a través de la dirección de Atención a Familias en Estado Vulnerable y Enlace Municipal (AFEVEM) y personal del departamento de Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD), puso en marcha el programa de Salud y Bienestar Comunitario en la comunidad de Cuanajillo del Toro, municipio de Morelia.

A partir de la detección de necesidades en las comunidades que operan el programa de Salud y Bienestar Comunitario, se realiza la gestión de estos proyectos mediante la organización y participación comunitaria. Para el caso de la localidad de Cuanajillo del Toro se ha determinado priorizar el acceso al agua, por lo que el DIF Michoacán gestionó ante DIF Nacional un proyecto denominado Rehabilitación de la Olla de Agua que beneficiará a 40 familias vulnerables. 

Dentro de la comunidad se conformó un grupo de personas que participan de manera voluntaria y activa en la identificación de problemáticas prioritarias que les aquejan y junto al DIF Municipal, que trabaja en coordinación con el DIF Michoacán, se realizan estos apoyos.

Destacar que el DIF Municipal realizó la entrega de maquinaría, así como el personal especializado en el tema hídrico, y es gracias a esta suma de esfuerzos que es posible brindar a las y los que más lo necesitan un espacio para la captación y contención de agua a fin de reducir los problemas ligados a la indisponibilidad de este vital líquido. 

baf 15:36

leave a reply