Presentan en el Senado exposición “Orquídeas de Coatepec”

Se trata de una pequeña muestra de lo que exhibirá la XIII Feria Internacional sobre esta flor

El senador Ernesto Pérez Astorga inauguró, en la cuña del Senado de la República, la exposición “Orquídeas de Coatepec”, un fragmento de lo que exhibirá la XIII Feria Internacional sobre esta flor, que se llevará a cabo del 7 al 15 de abril en Coatepec, Veracruz.

El legislador de Morena e integrante de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, destacó que en Veracruz se han descubierto alrededor de 432 especies de orquídeas.

La exposición, dijo, “es una pequeña muestra” de la XIII Feria Internacional de la Orquídea, que tendrá lugar en el Pueblo Mágico de Coatepec: “hacemos una abierta invitación para que todos conozcan” las variedades de la flor.

Oscar Espino Contreras, director general de la Feria Internacional de la Orquídea, declaró que, en este evento, Colombia será el país invitado y que en conjunto se expondrán más de 25 mil orquídeas.

Destacó que el festival tiene una importancia nacional y mundial, ya que con este evento se espera reactivar la economía en términos de turismo y, sobre todo, la comercialización y conservación de la planta.

“Necesitamos conservar las especies de las orquídeas para goce y disfrute de las futuras generaciones, por ello en esta ocasión Colombia nos honrará con su presencia para demostrar la gama de diferentes aromas y colores”, expresó.

Como parte de la inauguración de la exposición “Orquídeas de Coatepec”, el pianista y compositor, Mateo Aguilar Uscanga, ejecutó los acordes de las canciones “El Jarabe Loco”, “La Bruja Veracruzana” y “El Tilingo al Lingo”, las cuales son una reinterpretación de los sones jarochos.

leave a reply