Inicia Issste actividades artísticas con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+

· Exposiciones “Niños princesa” y “Activismo, diversidad y género”, destacan la promoción de los derechos humanos e inclusión que fomenta el instituto

· Organismo, comprometido en la construcción de una sociedad de promoción de derechos humanos

· Obras estarán disponibles en la galería del Issste de Buenavista todo el mes de julio

– En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) inauguró la exposición artística “Niños princesa” del artista plástico, Erik Rivera y “Activismo, diversidad y género” de Marsha Beya Cruz, presidenta de la fundación Orgullo Diverso de México A.C., en la galería de Buenavista de las oficinas centrales del instituto en la Ciudad de México.

La directora de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Yezmín Lehmann Mendoza, destacó la importancia de esta muestra en el marco de los esfuerzos institucionales por promover los derechos humanos y la igualdad, como ha instruido el director general, Pedro Zenteno Santaella. Además, resaltó el compromiso del Issste en la construcción de una sociedad inclusiva y reafirmó el apoyo a la comunidad LGBTIQ+.

La exposición titulada “Niños princesa”, señaló, combina lo pictórico y fotográfico, y busca exponer historias de vida exitosas. La temática principal aborda la historia de niños que han llegado a la adultez y han experimentado el cambio de género, resaltando la importancia de vivir de acuerdo con la identidad de cada individuo.

Indicó que la galería del Issste se ha convertido en el escenario ideal para dar visibilidad a las luchas y triunfos de la comunidad LGBTIQ+. A través del arte, se busca generar un diálogo abierto y promover la comprensión y el respeto hacia la diversidad sexual.

La activista transgénero, Marsha Beya Cruz, brindó testimonio sobre la importancia de la visibilidad y el reconocimiento a la diversidad sexual en la sociedad. Invitó a todas las personas a visitar la galería del Issste, ya que la exhibición estará abierta al público durante todo el mes de julio para apreciar las obras y reflexionar sobre la importancia de la inclusión y la igualdad.

El Issste reafirma su compromiso de continuar promoviendo espacios y eventos que fomenten la aceptación y el respeto a la diversidad sexual, así como de seguir trabajando en la garantía de los derechos y el bienestar de todas las personas que conforman nuestra sociedad, concluyó Yezmín Lehmann.

En el evento se contó con la participación del secretario general del Issste, Hidalgo Borghio Ruiz Hernández; la directora jurídica, Verónica Curiel Sandoval; la secretaria técnica de la Comisión de Vigilancia, Leticia Delgado Carrillo; y el subdirector de Servicios Sociales y Culturales, Francisco Enrique Hernández.

smr 11:05

leave a reply