James Cameron ha bajado 33 veces al Titanic y en una casi muere atorado

Luego de que un submarino que hacía paseos al Titanic desapareciera, destacó la historia de James Cameron, uno de los cineastas más reconocidos de Hollywood, ya que ha bajado 33 veces a las profundidades para ver los restos del barco.

Sin embargo, es una expedición muy peligrosa y Cameron lo sabe, pues logró sobrevivir a una de ellas, cuando se quedó atorado en el submarino por 19 horas; pudo haber muerto, pero regresó.

La empresa OceanGate Expeditions realizó el viaje rumbo a los restos del Titanic con cinco tripulantes, partieron de Canadá desde el pasado 12 de junio para retornar el 20 de este mismo mes.

Es así que se revive lo que ha hecho James Cameron, quien en 2009 bajó por primera vez a ver los restos, pues supo que alguien lo había visitado para hacer una película IMAX, por lo que fue ahí que decidió hacer su filme para Hollywood.

Alan Estrada, quien es uno de los dos mexicanos que han podido ir a ver los restos del Titanic y en una entrevista reveló cómo fue la peligrosa experiencia de Cameron cuando se quedó atorado en las profundidades.

Cabe destacar, que el actor y youtuber dijo que antes de bajar la empresa OceanGate Expeditions le advirtió que podía existir el riesgo de muerte por alguna falla.

En 2012, James Cameron fue más allá, bajó en una cápsula al lugar más remoto del océano a 11 mil metros de profundidad, a donde nadie lo podría rescatar en caso de que lo requiriera.

baf 17:46

leave a reply