Partidazos en Pátzcuaro para festejar a los papás

Para celebrar el Día del Padre 2023, la diputada Luz María García, del Partido Encuentro Solidario (PES) en colaboración con Juventud Pátzcuaro A.C. organizaron un torneo relámpago de fútbol rápido, en el que las familias patzcuarenses pasaron momentos de convivencia y muchas emociones.

Con el objetivo de promover la integración familiar y fomentar la práctica del deporte, la diputada del PES ideó esta forma de festejar a los padres de familia en su día e incluir a todos los miembros del hogar: abuelos, padres, hijos, tíos, primos y nietos.

Bajo el lema “La Familia del Fútbol”, dicha convocatoria reunió a 8 talentosos equipos, los cuales demostraron su calidad en el terreno de juego y disputaron intensos partidos con goles y atajadas espectaculares, así como épicas volteretas al marcador.

”Fomentar el deporte y la convivencia familiar es fundamental para mejorar nuestro entorno. Sé que de Pátzcuaro han surgido grandes deportistas; hay mucho talento por ellos seguiré impulsado este tipo de eventos, además es una forma de prevenir adicciones” aseguró.

El torneo se celebró en el Centro Deportivo Albalón, en donde los equipos de Potrero, Materiales La Era, Monarcas, Niños Héroes, Carpinteros, Papá es Papá, Deportivo FC y Alumich, llegaron acompañados de sus respectivas porras y familiares, quienes pusieron el ambiente en las gradas.

Uno a uno los equipos se eliminaron entre sí, hasta llegar a la gran final, en la que Materiales La Era y Deportivo FC empataron 3 a 3 en un espectacular partido, el cual se definió en tanda de penales y dio como campeón a Materiales La Era.

Los campeones se llevaron el trofeo de campeón y un premio de 3 mil pesos, mientras que los subcampeones se llevaron una bolsa de 2 mil pesos.

Por su parte la legisladora del PES, Luz García, aseveró que seguirá con el trabajo en la región Pátzcuaro, para fortalecer la institución de la familia, así como apoyar y atender a la población en las diversas necesidades que existen en el municipio.

”Seguiremos muy de cerca con los apoyos y eventos sociales. Queremos familias unidas, con valores y alejadas de las adicciones” enfatizó.

Al finalizar, las familias asistentes disfrutaron de una rica comida y pasaron una tarde festiva en compañía de sus seres queridos.

baf 15:20

leave a reply