Aprueban dictamen de Diputada PRIISTA Marcela Guerra para garantizar igualdad en actividades dedicadas a la pesca

La propuesta avalada agrega los conceptos de igualdad de género, perspectiva de género y sector pesquero acuícola dentro de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables.

La diputada federal María del Refugio Camarena remarcó que estas reformas tendrán impacto en la vida y desarrollo de las mujeres en el sector primario.

Con 460 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó un dictamen en el que se incluye una propuesta de la diputada federal Marcela Guerra para agregar los conceptos de igualdad de género, perspectiva de género y sector pesquero acuícola dentro de la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, así como eliminar cualquier forma de discriminación dentro de este grupo poblacional.

Desde Tribuna, la diputada federal María del Refugio Camarena, a nombre de la legisladora Marcela Guerra, señaló que esta propuesta engloba no solo a las mujeres, sino también la igualdad de derechos entre las personas, la no discriminación y la atención de las necesidades básicas del sector pesquero y acuícola para lograr su desarrollo.

Destacó que a nivel nacional son más de 22 mil mujeres las que se dedican tanto a la pesca como a la acuacultura, de ellas el 72 por ciento se dedica a la producción primaria y el 28 por ciento al procesamiento de los productos pesqueros y acuícolas.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la legisladora priista remarcó que estas reformas tendrán un impacto en la vida y desarrollo de las mujeres en esta materia, por lo que refirió que desde el Grupo Parlamentario del PRI se trabaja para atender las demandas de las mujeres del sector primario.

baf 15:23

leave a reply