Guardia Civil asegura 42 rollos de madera, en Zitácuaro

• 31 unidades de pino y 11 de cedro, es la materia prima decomisada; presuntamente procedentes de tala ilegal.


 La permanente labor para prevenir y disuadir delitos ambientales, permitió a los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), decomisar 42 piezas de madera en rollos, presuntamente procedentes de tala ilegal, en Zitácuaro. 

Los oficiales del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil, desplegaban patrullajes de vigilancia en las inmediaciones de la localidad de San Felipe de los Alzati de este municipio, cuando visualizaron en aparente estado de abandono varias unidades apiladas de esta materia prima. 

En total fueron asegurados 31 rollos de pino y 11 de cedro, los cuales al no contar con marcas que acreditaran su legal procedencia, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, a efecto de llevar a cabo las diligencias correspondientes. 

El salvaguardar la flora y fauna michoacana es una prioridad de esta institución, por ello día con día se realizan diferentes acciones para garantizar la seguridad de la biodiversidad; en caso de tener conocimiento de ilícitos contra el medioambiente ambiente, denuncie al teléfono 089, su llamada es anónima.

smr 13.18

leave a reply