SSP y Profepa aseguran 40 especies de aves en peligro de extinción, en Morelia

• Durante recorridos de inspección en tianguis y mercados de la capital del estado, el personal de ambas instituciones logró asegurar las especies aviares.

Producto de la coordinación interinstitucional entre el personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fueron asegurados 40 ejemplares de aves canoras en peligro de extinción, en la ciudad de Morelia. 

Con el propósito de localizar y asegurar especies aviares en peligro de extinción, bajo la NOM-059-SEMARNAT 2010, los efectivos del Agrupamiento Forestal y Ambiental de la Guardia Civil acompañaron a los funcionarios públicos de la Profepa, para localizar y asegurar aves en cautiverio en los mercados y tianguis de la capital del estado. 

Como resultado de estas labores, fueron aseguradas cerca de 40 diferentes ejemplares de aves en peligro de extinción, tras las inspecciones realizadas los tianguis de la Avenida Pedregal y salida a Salamanca, así como el Mercado de San Juan. 

Por lo anterior, las especies aviares decomisadas ya fueron trasladadas al Zoológico de Morelia para su conteo y atención médica. En caso de tener conocimiento de delitos contra la flora y fauna michoacana, denuncie de manera anónima al teléfono 089.
smr 13:02

leave a reply