Con 150 empresas inscritas, inició Taller de Profesionalización de Empresas

Con 150 empresas registradas, este lunes inició el Taller de Profesionalización de Empresas, que realiza la Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con GS1 México, mediante el cual se capacitará sobre el uso de herramientas como el código de barras, registro de marca y normatividad en materia de etiquetado, entre otros temas, a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes).
 
La inauguración de este evento que se realizará en forma virtual durante cuatro días, estuvo a cargo del subsecretario T-Mec, Rubén Medina González, en representación del titular de la Sedeco Alfredo Anaya Orozco.
 
En su intervención, el funcionario reconoció el esfuerzo de las empresas michoacanas por fortalecer sus capacidades empresariales y adaptarse a las nuevas tendencias del mercado, más aún en tiempos de alta competencia por la preferencia del consumidor.
 
Medina González consideró importante fortalecer las alianzas estratégicas con expertos como GS1, porque ellos ayudarán a potenciar a las MiPyMes de la región con todo su conocimiento y su red de capacitadores.
 
Por parte de la empresa que ofrece el curso, el director de Desarrollo de Asociados, Alejandro Trejo presentó el taller a desarrollar durante los próximos días así como los objetivos; confió en que seguirán realizándose eventos de esta naturaleza, en coordinación con el Gobierno de Michoacán.
 
Los temas a impartir sin costo para las empresas son: Mucho más que un código de barras; Lineamientos fiscales y Registro de marca, el lunes 14 de marzo.
 
El martes 15 los temas serán: Normatividad y su generalidad en materia de etiquetado; Empaque de producto e imagen corporativa, y Finance RICH/Plan de negocios.
 
Para el miércoles 16 de marzo se prevé ofrecer los temas ¿Cómo vender a las cadenas comerciales?; Marketing digital, e E-commerce.
 
El último día, jueves 17 serán abordados los temas Logística, así como Exportación.
 
En el evento virtual de inauguración participaron la directora de Oferta Comercial, Ixel Meléndez López y la jefa del Departamento de Desarrollo de Negocios Digitales, Eréndira García Rodríguez.

leave a reply