En 2021, Sedeco capacitó a más de 2 mil 500 profesionales inmobiliarios

En 2021, la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán (Sedeco), capacitó a 2 mil 522 profesionales inmobiliarios, mediante 23 cursos que fueron impartidos por ponentes destacados, incluso en el ámbito internacional.

En el marco de la segunda sesión del Comité de Vigilancia del Registro de Agentes Inmobiliarios del Estado de Michoacán (RAIEM), se dieron a conocer los logros de este año, entre los que destacan el crecimiento en un 33 por ciento en el padrón.

Lo anterior, mediante la atención de trámites como la expedición de constancias de inscripción, licencias y revalidaciones de las mismas. 

En la sesión, coordinada por la Dirección de Mejora Regulatoria, se destacaron las reuniones de trabajo que se han llevado a cabo con la finalidad de implementar las visitas de inspección que permitan incrementar la calidad de los servicios que ofertan los profesionales inmobiliarios inscritos en el RAIEM, y de esa forma garantizar certeza jurídica a ellos y a sus clientes.

El RAIEM contiene datos de las personas físicas y morales que se dedican a proporcionar servicios en materia inmobiliaria, de forma legal y profesional, en la entidad; se puede consultar en el enlace http://raiem.michoacan.gob.mx.

A nombre del secretario Alfredo Anaya Orozco, la directora de Mejora Regulatoria, Linda Lyzet Robledo Ledesma, reconoció la participación de las Asociaciones Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), y Profesionales Inmobiliarios de Michoacán (PIMAC), así como de los agentes independientes, en la búsqueda constante de incrementar la calidad en los servicios que brinda el gremio.

leave a reply