SSP continúa con procesos de certificación CALEA del C5i

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), es una institución pública que cuenta con certificaciones internacionales, de ello se continúan estos procesos establecidos por la CALEA (Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley).

En esta ocasión se lleva a cabo la auditoría de mantenimiento de la Certificación al personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) de la SSP. Temas relacionados al desempeño de las líneas de emergencias, atención de llamadas, intervención temprana del personal así como protocolos de investigación de quejas, fueron algunas de las directivas tratadas en esta reunión virtual.

Dicho proceso tiene el objetivo de dar a conocer los casos de éxito derivado de la implementación de los estándares de calidad a nivel internacional, a fin de mejorar la prestación de servicio y profesionalización de los elementos del C5i.

CALEA es una organización acreditadora, certificadora de procesos y estándares de agencias policiales a nivel internacional; por ello continuamente esta Secretaría y su personal se encuentran en permanente capacitación y acreditación, bajo los lineamientos de esta Comisión, para de esta forma brindar a las y los michoacanos el servicio que merecen.

baf 16:36

leave a reply