Alguien miente en la policía Morelia: JC Barragán

Para el diputado Juan Carlos Barragán Vélez, alguien miente en la Policía Morelia, pues, por un lado, el Comisionado Alejandro González Cussi dice que no necesita presentar los exámenes de Control y Confianza y por el otro su área de transparencia a cargo de su Secretario Técnico asegura que ya los acreditó.

Y es que, de acuerdo a la solicitud de acceso a la información pública, registrada en la Plataforma Nacional de Transparencia, con el número de folio 160347423000193, donde se solicita, se informe sobre si el comisionado de Seguridad Ciudadana, perteneciente al municipio de Morelia, realizó el examen de control y confianza.

El Secretario Técnico de la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana de Morelia contestó, con fecha 21 de marzo de 2023, que el comisionado sí cuenta con el certificado emitido por el Centro de Evaluación y Confianza, con la vigencia establecida en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Es preciso recordar que los exámenes de Control y Confianza se deben presentar de acuerdo a la Ley en el Centro Estatal de Acreditación y Control de Confianza, quienes a la misma solicitud de información respondieron que una vez revisados los expedientes que obran en el Centro, concluyó que no se cuenta con registro de la citada persona.

Por lo que el legislador, lamentó que las áreas administrativas a cargo del Comisionado, mientan para cubrirlo en algo tan importante como son los exámenes de Control y Confianza, por lo que se configuraría un delito más, el de encubrimiento por favorecimiento, sobre el cual ahora ampliaría la denuncia presentada el pasado 27 de abril. 

Barragán insistió en que el comisionado debe presentar los exámenes, pues ahora todos los elementos serán evaluados tal y como quedó establecido en el Convenio en Seguridad que se firmó ayer con el gobierno del Estado.

“A qué le tiene miedo el comisionado o por qué mienten sus áreas administrativas, nosotros iremos hasta el fondo del asunto y esperamos que pronto la Fiscalía Anticorrupción de resultados de las investigaciones”, finalizó.

baf 19:10

leave a reply