Nacho Campos conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa

El presidente municipal reconoció la trayectoria de los decanos del periodismo en Uruapan

En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Nacho Campos, presidente municipal de Uruapan, reconoció la trayectoria de los decanos del periodismo en Uruapan, Guillermo Cerda León, Manuel Jiménez Tapia, Gerardo Guadarrama García y Eleazar Chávez Cisneros; además, destacó la figura de Ignacio Ramírez “El Nigromante”, cuyos ideales siguen vigentes en el México contemporáneo.

Antes de depositar una ofrenda floral en el monumento a “El Nigromante”, Campos Equihua reconoció al liberal mexicano como aquel que luchó para que la población y su educación sean una prioridad, por ello llamó a seguir su ejemplo para mantener en lo más alto los valores de dignidad y patriotismo. Finalmente, felicitó a los comunicadores en esta fecha tan importante.

Mientras que Paul Chávez Noriega, a nombre del gremio periodístico, hizo un llamado para proteger los derechos de los comunicadores, quienes juegan un papel vital en la sociedad, ya que son guardianes del ejercicio de la democracia y una voz importante que no debe ser silenciada, por ello llamó a garantizar la libertad de prensa para que puedan ejercer su trabajo sin limitaciones.

En representación de Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, Carlos Márquez, director de la Coordinación General de Comunicación Social, reconoció el trabajo de los periodistas para tener una sociedad mejor informada, siempre guiados con los principios de veracidad y ética para informar. Añadió que el gobierno busca permanentemente mecanismos para proteger la labor de los comunicadores.

baf 19:05

leave a reply