SIPINNA Pátzcuaro instala Cabildo Infantil 2023

En un acto el alcalde de la ciudad, el ING. Julio Alberto Arreola Vázquez junto al cuerpo de regidores, presidieron la instalación del Cabildo Infantil 2023, integrado por infantes destacados de la cabecera municipal y sus comunidades, como parte de una iniciativa de la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas Niños y Adolescentes (SIPINNA). Victoria Olivares Aceves.

Los niños participaron con propuestas sobre qué harían si tuvieran un lápiz mágico, para cambiar su entorno.

En este marco, los integrantes del Cabildo, tomaron protesta en una sesión donde los pequeños vivieron la experiencia en torno a las actividades que desempeña el edil, la sindico, el secretario del ayuntamiento y el cuerpo de regidores.

Posterior a la sesión los niños, realizaron un recorrido en un circuito a bordo del camión de Bomberos y una Patrulla de la Policía Municipal.

Luego en una simulación de rueda de prensa, pudieron dar su opinión sobre temas relevantes del municipio, así mismo cada uno de los niños se integraron a las actividades de sus homólogos.

En esta sesión estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, Ademir González Reyes, la sindico, Claudia Berenice Reyes Ferráez, así como los regidores; Nallely Janneth Garrido Montaño; Pedro Corral Velázquez; Erika Tinoco Tovar; Francisco Javier Hernández Sánchez; Félix Cázarez Rodríguez; Erika Yaneth Velázquez Dionicio; Paulina Aguilar Montaño; Juan Maho Ochoa; Víctor Báez Aguilar y Francisco Javier Hernández Sánchez, Eduardo Zavala Padilla, funcionarios municipales, padres de familia y maestros de algunos centros educativos.

baf 19:17

leave a reply