Morelia brillará con más de 160 actividades para festejar el Aniversario 482

A partir del 2 hasta el 31 de mayo, el Gobierno de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, albergará más de 160 actividades culturales, históricas, artísticas y deportivas, con la finalidad de promover la historia y la tradición que envuelven los 482 años de la Fundación de la Ciudad de la Cantera Rosa. 

Morelia Brillará con los eventos organizados para festejar con todos los morelianos el próximo 18 de mayo, cuya programación iniciará con el izamiento de la Bandera Nacional, del Estado de Michoacán y la Bandera de Morelia; posteriormente se llevará a cabo la Sesión Solemne de Cabildo con Motivo de la Entrega de la Presea “Generalísimo Morelos”; después de las 18:00 horas, toda la ciudadanía está invitada a la avenida Madero a la cartelera musical del programa “Morelia Celebra”, seguido por el Encendido Especial de la Catedral por el 482 Aniversario de la Fundación. 

El 19 de mayo se efectuará una serie de recitales musicales, conversatorios y exhibiciones de danza, iniciando con exhibiciones de zumba, hip hop, ukelele y del videomapping “Morelia Espektro”, esto en la Plaza Valladolid a partir de las 18:00 horas hasta las 21:30 horas. Mientras que de 8 de la noche hasta la 1 de la mañana se efectuará el espectáculo de Dj´s “Lúxika”, a realizarse en Altozano. 

A partir de las 7 de la noche del 20 de mayo, la misma Plaza Valladolid será testigo del Concierto Morelia POP. El mismo día, los Niños Cantores de Morelia tendrán un concierto a las 19:30 horas en el Jardín de las Rosas. 

A principio de mes, el 2 de mayo, a partir de la 17:00 hrs, el Teatro Melchor Ocampo presentará la Obra de Teatro “Diego, el Musical”. Asimismo, el 4 de mayo la Sala Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas ofrecerá un recital de trompeta a partir de las 19:00 horas; a la misma hora y fecha se efectuará un Recital de Trompeta en la Sala de los Niños Cantores del Conservatorio de las Rosas. Del 5 al 29 de mayo, la Plaza de Armas maravillará con la Exposición Fotográfica “Morelia Siempre Brillando”.

La obra de Teatro “El Circo” será presentado el próximo 5 de mayo a partir de las 18:00 horas en la explanada del Teatro Morelos; los días 6 y 7 de mayo, el Festival del Postre deleitará sabores en la Plaza de San Agustín a partir de las 10 de la mañana. Para fomentar el deporte, el 12 de mayo de 9 a.m. a 5 p.m. arrancará el Torneo de Fútbol “A la Cancha por la Paz”, realizado en el Seminario Salesiano y en las Unidades Deportivas Miguel Hidalgo, Bicentenario e Indeco. 

Del 12, 13 y 14 de mayo, el Andador Nigromante será sede del Festival del Ate de Morelia, en un horario de 10 de la mañana a 8 de la noche. Mientras que el 13 de mayo, el Colegio de Morelia festejará a las mamás del Norte de la Ciudad con el “Festival del Día de las Madres” a partir de las 19:00 hrs. 

Para finales del mes de la fundación moreliana, la Orquesta Filarmónica Juvenil de Morelia ofrecerá un Concierto el próximo 21 de mayo en Palacio Municipal, esto a partir del mediodía. A lo que se suma la Exposición “Tres generaciones de Escultores Morelianos” del 23 al 27 de mayo, en un horario de 08:30 a 19:30 hrs, en Palacio Municipal. El mismo 23 de mayo se inaugurará el 3er Festival del Centro Histórico en el “Foro Morelia Brilla”, que tendrá conciertos, recitales, lecturas, presentaciones de libros y conferencias hasta el día 29.

baf 17:18

leave a reply