Ballet Folklórico “Petaztécuaro” presente en el Festival Michoacán de Origen

El Ballet Folklórico “Petatzécuaro” del Ayuntamiento de Pátzcuaro mantiene su esencia en el rescate, promoción, difusión del arte y la cultura, registrando con éxito una nueva presentación en el Festival de Origen Michoacán 2023.

Con firmeza, pasos seguros y en armonía, los jóvenes integrantes de este grupo, deleitaron a los presentes con bailes tradicionales del folklore mexicano.

El ballet fue creado en el 2016, bajo la tutela de su fundador y actual director, Víctor Villicaña López, además fue adoptado cómo grupo representativo de Pátzcuaro por el Ayuntamiento, llevando en cada presentación, la figura de los Pueblos Mágicos de Michoacán, en las cumbres estatales y nacionales.

Actualmente, la compañía oscila en los 70 integrantes, que dedican gran parte de su tiempo al estudio de la primogénita de las artes, la danza.

Con una técnica práctica -metodológica y estudios etnográficos e históricos de nuestra región y de las diferentes regiones de nuestro país, se cumple con una serie de programas de danzas purépechas y bailes calentanos endémicos de nuestra región, y un amplio repertorio del folklore mexicano.

En esta ocasión, en el Festival del Origen Michoacán, dieron brillo con la “Danza de los Cúrpites”, “Las Aguadoras de Uruapan”,”La Danza del Pescado”,”La Danza de Capácuaro ,al igual que un baile de Apatzingán, entre otros .

Al evento asistió, la secretaria de Fomento Económico, Turismo y Cultura Municipal, Marina Aguilera Gómez, la jefa de unidad de turismo Julia Areli Macedo Ortega y el director de la agrupación , Víctor Hugo Villicaña.

Cabe señalar que, además Pátzcuaro participa en el Festival del Origen Michoacán con un stand qué muestra el arte y tradición de la región.

baf 17:10

leave a reply