Entrega Imcufide premiación a ganadores del Maratón “Oso Polar”

• Se realizó en la alberca Medallistas Paralímpicos” de la UD Morelos- INDECO

– En sencilla ceremonia celebrada esta mañana fueron premiados los ganadores del Maratón “Oso Polar”, que durante 45 días se desarrolló en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, con la participación de alrededor de 70 tritones y sirenas.

Organizado por el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (Imcufide), el maratón de constancia y resistencia, tuvo como principal objetivo el incentivar la práctica del ejercicio constante a través de la natación, la cual brinda grandes beneficios en favor de la salud.

En el acto, estuvieron presentes la titular de Imcufide, Verónica Zamudio Ibarra, quien estuvo acompañada por Jorge Díaz, director operativo de la paramunicipal, además de la coordinadora del maratón, Guadalupe Rojas y el coordinador de acuáticas, Jorge Reyes, así como los familiares de los ganadores.

“Agradezco a todos y cada uno de ustedes por haberse sumado a este maratón que se llevó a cabo aquí en la alberca “Medallistas Paralímpicos”, así como a los coordinadores del mismo, como Guadalupe Rojas. Decirles que la práctica de la natación conlleva diversos beneficios para la salud”, señaló Zamudio Ibarra.

El Maratón del “Oso Polar” se puso en marcha el pasado mes de diciembre, como parte de las actividades del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el cual consistió en acumular la mayor cantidad de metros en nado, dentro de los cuatro estilos: Libre, Dorso, Mariposa y Crol, para usuarios de 8 y hasta 70 años y mayores, en las ramas varonil y femenil.

Los ganadores fueron: Emanuel Zacarías (178.5k.) en varonil; Briseida Barrera (103.2k.); Alfredo Horta (29.5k.) en menores de 12 años; Yamil Higareda (50.0k.) en discapacidad.

Resultados
Varonil
1. Emanuel Zacarías (178.5k.)
2. Francisco Román Ortiz(117.8k.)
3. Christian Ayala (110.9k.)

Femenil
1. Briseida Barrera (103.2k.)
2. Miriam Citlalli S. (95.0k.)
3. Mariemne Ávila (41.9k.)

Menores de 12 años
1. Alfredo Horta (29.5k.)
2. Edgar Mejía/ Matías Mejía (22.5k.)
3.Maria Fernanda Luna (19.9k.)

Discapacidad
1. Yamil Higareda (50.0k.)
2. Jaqueline Gaona (39.1k.)
3. Félix Paredes/Coby Figueroa (16.4k.)

leave a reply