Jaime Verduzco encabeza entrega de semilla de avena en Corupo

— Fueron beneficiados 107 pequeños productores de diferentes comunidades indígenas de Uruapan

En apoyo a la agricultura del municipio, Jaime Verduzco Ortega, secretario de Bienestar y Política Social, entregó 924 costales de semilla de avena certificada a pequeños productores de las comunidades indígenas de Corupo, San Lorenzo y Caltzontzin, como parte del programa de fomento agrícola para la producción de semilla y mejoramiento genético, perteneciente a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) de Michoacán.
Durante la entrega, el funcionario explicó que se trata de una gestión de 36.96 toneladas de semilla de avena subsidiada ante la Sader, con la cual lograron beneficiar a 107 campesinos y cubrir un total de cultivo de 308 hectáreas. Agregó que el objetivo es impulsar la actividad productiva en la zona rural indígena, para que la población tenga mayores ingresos, oportunidades de empleo y mejorar la calidad de vida tanto de los productores como de sus familias.
Jaime Verduzco destacó el trabajo y la coordinación que existe con las diferentes dependencias gubernamentales, que al igual que el gobierno de Nacho Campos, buscan impulsar programas para el desarrollo agropecuario, forestal, piscícola y agroalimentario en el municipio. Por su parte Sansón Alfaro Anaya, técnico supervisor de la delegación purépecha 06 de la Sader, informó que seguirán trabajando de manera conjunta para que los productores de esta zona sean beneficiados con más apoyos, servicios profesionales y asistencias técnicas que permitan incrementar los rendimientos por hectárea de sus cultivos.

smr 11:43

leave a reply